Como Hacer una Lista de Sueños por Realizar:


Original de: Don Cuco

Recientemente vi de nueva cuenta la película The Bucket List con Jack Nicholson y  Morgan Freeman, me llamó mucho la atención como sus dos personajes emprendieron una aventura de realizar todos sus más profundos sueños antes de morir.

En este artículo te reto a construir la lista de tus mayores sueños. Esos que deseas realizar antes de partir de este mundo. y como no sabemos el día ni la hora, es mejor que empieces a trabajar en ello YA!.

sueños por realizar

Semblanza de la cinta:

Edward (Jack Nicholson), un excéntrico millonario conoce a Carter,(Morgan Freeman),  un ex profesor de filosofía que en su primer año de carrera, les sugirió a sus estudiantes que elaborasen una “lista de deseos”,un recuento de todas las cosas que querían hacer, ver y experimentar en la vida antes de morir.

Carter estaba aún tratando de aclarar sus sueños y planes privados, la realidad se entrometió: matrimonio, hijos, una multitud de responsabilidades y, finalmente, un trabajo de mecánico de automóviles durante 46 años, gradualmente cambiaron su idea de lo que era una lista de deseos en poco más que un recuerdo agridulce de oportunidades perdidas y en un ejercicio mental en el que pensaba de vez en cuando para pasar el tiempo mientras trabajaba bajo la capota de un coche.

Por otra parte, el multimillonario empresario Edward Cole  Siempre esta demasiado atareado haciendo dinero y construyendo un imperio para pensar en cuáles podrían ser sus necesidades más profundas. A Carter y a Edward le detectan a ambos un cáncer peligroso y con pocas probabilidades de vivir lo que los dejan a ambos en el hospital.

Carter y Edward se encuentran compartiendo una habitación de hospital con mucho tiempo para pensar en lo que sucederá a continuación, y en cuánto de ello esta en sus manos. A pesar de sus diferencias, pronto descubren que tienen dos cosas muy importantes en común: una necesidad no satisfecha de aceptarse a sí mismos y las elecciones que han hecho, y un deseo urgente de pasar el tiempo que han perdido haciendo todo lo que siempre quisieron hacer.

Así que, en contra de las órdenes del médico y del sentido común, estos dos auténticos desconocidos abandonan el hospital y se lanzan juntos a la carretera para vivir la aventura de sus vidas. Estos deseos no realizados incluyeron desde lanzarse en paracaídas  desde un avión hasta manejar una motocicleta por la Gran Muralla China pasando por comer caviar, visitar lugares exóticos como las pirámides de Egipto hasta manejar coches de carrera.

Deseos que se me han realizado:

En el pasado tuve varias veces la ocurrencia de decir cosas que una vez realizándolas, ya podría morir tranquilo. Curiosamente esos deseos se realizaron mas temprano que tarde y obvio, no he muerto aún. La primera fue conocer Europa y en 1988 pude realizar un viaje de trabajo a Holanda por una semana. La segunda fue ver en vivo a los Rolling Stones y este grupo visitó Monterrey en el 2006 y ahora puedo decir…”yo los ví, yo estuve ahí”.  Antes de eso los pude ver en Proyección Omnimax. La verdad,  la proyección es una mejor experiencia que estar en el concierto. La tercera ocasión  mi deseo era el de asistir a un juego de la MLB y he asistido a juegos en al menos 6 ocasiones.

Como podemos compilar una lista:

Una lista de sueños y deseos es muy fácil de realizar, tan solo debe incluir cosas que sean posible alcanzar con algún esfuerzo o con la conjunción de ciertas condiciones que dependan de nosotros. Obviamente no vamos a decir que queremos ser estrellas de la NBA cuando somos ya mayores o tenemos una estatura de menos de 1,70 mts. Si eres chica no debes  tampoco tener como deseo  aparecer como modelo de las páginas de una revista para caballeros cuando ya tus carnes  no son tan firmes ni atractivas.

Posibles cosas a incluir:

  • Algo que quieras hacer pero no hayas hecho aún como escribir un libro.
  • Lugares que no hayas visitado y quieras visitar.
  • Tus mas grandes metas y objetivos  como tener una casa en la playa o establecer un negocio
  • Alguna persona que quieras conocer o algún artista que quieras ver en vivo.
  • Logros que quieras alcanzar, pueden ser premios o reconocimientos
  • Experiencias que quieras tener como subir a una montaña rusa o lanzarte de un bungee
  • Momentos especiales que quieras atestiguar  como por ejemplo ver el nacimiento de un bebé dentro de una sala de partos.
  • Actividades  o habilidades que quieras realizar o dominar como una expedición por las montañas, correr un maratón, aprender algún nuevo idioma o artes marciales.
  • Cosas que quieras decir a, o hacer por, tu familia, tus amigos o tus seres amados
  • Algo que le de significado interno a tu vida.

Algunos puntos importantes al respecto:

El elaborar una lista de deseos hace que nuestro subconsciente se programe para obtener los recursos y los comportamientos necesarios para lograrlo. En la película ambos personajes inconscientemente retardaron su muerte por el simple hecho de pensar que tenían que realizar aquello antes de morir.

Conozco el caso de una madre que padecía una enfermedad terminal y los pronósticos de supervivencia eran de pocos meses. Retrasó su muerte un par de décadas tan solo porque deseaba fervientemente ver a su hijo, que nació con problemas,  convertido en un adulto.

Igualmente, si elaboramos una lista de deseos debemos comprometernos a real izarlos o al menos intentarlo.

 Mi lista de deseos: (ordenados al azar)

  1. Conocer Hawái o Tahití.
  2. Asistir a un Super Bowl de la NFL
  3. Retomar mi carrera como consultor de negocios(re – loaded),  tener más éxito que en mi primera época y ejercerla todo el tiempo que pueda hacerlo.
  4. Tener una casa propia en un lugar tranquilo, seguro y agradable donde pasar lo que Dios me conceda de vida
  5. Mantenerme en buen estado de salud el resto de mi vida haciendo ejercicio físico y una dieta sana.
  6. Aprender un nuevo idioma fránces, japonés o alemán (porque no?.. los tres)
  7. Obtener independencia económica con mi profesión. Suficiente para vivir sin grandes lujos pero cómodamente el resto de mi vida.
  8. Aprender a jugar billar.
  9. Enseñar a mi nieto a jugar Beisbol

Observaciones importantes:

Como pueden ver de mi lista, casi todos los deseos cuentan con una característica importante; dependen totalmente de lo que yo haga o realice. No depende del apoyo de  mis amigos  o de la ayuda o amor de mi esposa. Todo está basado en mis propias acciones.

Si quieren profundizar un poco en esto lean mi post “Si no sabes a donde vas nunca llegarás ahí”

Si les resulta más simple inténtenlo con esta estrategia: Imaginen que se les aparece algún ser mítico como el genio de la lámpara maravillosa, su hada madrina o si lo prefieren así; el diablo.

Supongan que les concede sus 5 mayores deseos con la condición que no sean riqueza, mujeres o cosas pecaminosas, poder sobre las demás personas ó poderes sobrehumanos. ¿Que pedirían??????

don cucoSobre el Autor: Refugio Arriozola Barrera (Don Cuco),  Es un Ingeniero Químico con más de 15 años de trabajar como Profesionista Libre (Freelance). Autor de varios cursos presenciales de mejoramiento de procesos y aseguramiento de calidad. Actualmente trabaja como consultor asociado en algunos proyectos Web con un despacho de Monterrey N.L. en México. Lo puedes contactar en su correo refugio.arriozola@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s